Noticias Provinciales

La Cruz Roja espera la aprobación para la cesión de un terreno

La gobernadora Rosana Bertone envió el pasado 28 de mayo una nota a la Legislatura provincial, solicitando que autoricen la cesión de un terreno en comodato para que la Cruz Roja Argentina pueda contar con una sede en Tierra del Fuego.

 

La mandataria manifestó tiempo atrás su apoyo a la sanción de una nueva Ley Cruz Roja, ya que la que rige actualmente data de 1893. Bertone había firmado la petición en ocasión de la visita del presidente de la Cruz Roja Argentina Diego Tipping.

En esa oportunidad, también si firmó un convenio marco de colaboración entre la provincia y la entidad, acuerdo que incluía la cesión del terreno, que aún aguarda aprobación legislativa.

Bertone reconoció “todo lo que hace la Cruz Roja en el mundo ante catástrofes naturales o situaciones de guerra” y ratificó “todo el compromiso” del Gobierno provincial “para llevar adelante un trabajo en conjunto” y el apoyo para que la Ley de la Cruz Roja Argentina “sea modificada y adecuada a los nuevos tiempos”.

La mandataria destacó también la posibilidad de trabajar articuladamente con una Organización “de reconocida experiencia mundial y de gran vocación de servicio” teniendo en cuenta que en Tierra del Fuego “hay situaciones que esperemos nunca se den pero que son posibles, como sismos, deslizamientos de tierra, tormentas de nieve o viento”.

Dejá un comentario

* Utilizando este formulario estarás aceptando las políticas de privacidad, manejo y almacenamiento de datos de este sitio

¡Desayuná con nosotros!

Recibí cada mañana

nuestro RESUMEN informativo