Noticias Provinciales

Se realizó el Acto Oficial y el Tedeum por el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo

La gobernadora de Rosana Bertone presidió este sábado el acto oficial por el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Don Bosco de la ciudad de Río Grande. Previamente, la mandataria asistió al tradicional Tedeum que se celebró en la parroquia “Sagrada Familia”.

En su discurso, Bertone sostuvo que “un nuevo 25 de Mayo nos interpela con su enseñanza de lucha y libertad, con los sueños intactos, y con el deber de darnos de una vez y para siempre, una patria más justa y soberana; una patria para todos”.

La gobernadora afirmó que aquella primera Junta de Gobierno “nos enseñó que no es importante de dónde venimos, sino hacia dónde vamos. Nos enseñó que podemos lograr lo imposible si tenemos generosidad con el otro y amor por lo nuestro”.

“Esa gesta heroica nos obliga a ser mejores gobernantes, mejores ciudadanos y mejores argentinos”, manifestó la mandataria, quien indicó que “es nuestro deber, no sólo recordar y honrar la herencia de nuestros grandes patriotas, sino también seguir construyendo el camino de libertad que ellos iniciaron”.

“Hoy, como ayer, es el pueblo quien demuestra que por encima de todo, el verdadero poder está en la unidad, y los fueguinos lo sabemos muy bien” afirmó la jefa de Estado provincial.

Recordó en tal sentido que los fueguinos “unidos hemos logrado muchísimo. Hemos logrado defender lo nuestro contra toda clase de ataques, hemos dado testimonio de que en nuestra tierra nadie nos dirá qué tenemos que hacer ni qué tenemos que decir, y hemos luchado para que escuchen nuestra voz”.

Por ello, entendió  que “hay que seguir el ejemplo de los que lucharon por nuestra libertad”, y aseguró que “hoy necesitamos eso, y mucho más para hacerle frente a nuestro presente y alcanzar ese futuro en el que deseamos vivir”.

“Aquel 25 de Mayo fue producto de muchas horas y muchos días de discusiones, de encuentros y desencuentros, de diferencias y de consensos”, evocó la gobernadora, recordando que los patriotas fundadores “no pensaban igual, pero querían lo mismo. Eso se llama unidad”.

Bertone remarcó que esta fecha “nos convoca a todos a seguir sosteniendo una misma bandera: la de defender nuestra tierra”, y que “hoy nuestro deber patriota es que todos estemos unidos en la defensa del trabajo, de la industria y de la soberanía. Se los debemos a ellos y nos lo debemos a nosotros, por nuestra historia y por nuestro futuro”.

Estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el senador José “Nato” Ojeda”, la senadora Miriam Boyadjian, el diputado nacional Martín Pérez, ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales, el concejal Raúl von der Thusen, instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, público en general y medios de comunicación.

 

 

EL GOBIERNO CONSTRUIRÁ LA RED TRONCAL DE GAS PARA EL BARRIO FIDEICOMISO SAN MARTÍN NORTE DE RÍO GRANDE

 

La gestión de la gobernadora Rosana Bertone tomó la decisión de hacerse cargo de la situación por la que atraviesan desde hace varios meses los vecinos adjudicatarios de los terrenos del Fideicomiso San Martín Norte de la ciudad de Río Grande, y a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se construirá la red troncal de gas natural para dicha urbanización.

 

La obra, que demandará una inversión de 14 millones de pesos, en principio alcanzará a 1800 familias, para luego llegar al total de 3500, y se ejecutará con fondos propios de la provincia.

 

El anuncio fue realizado este viernes en Río Grande por los ministros de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez y de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez.

 

Álvarez comentó que “los vecinos del barrio nos contactaron poniéndonos en situación respecto de que no había conexión gas, porque la empresa titular del fideicomiso tenía dificultades para hacer la obra” en la urbanización, por lo que el Estado provincial intervendrá para garantizar el servicio.

 

Por su parte, el ministro Vázquez explicó que “cuando obtuvimos la factibilidad de la obra por parte de la empresa Camuzzi con el equipo de Obras Públicas se hizo todo lo correspondiente a la imputación presupuestaria con fondos propios de la provincia, por lo que en el mes de junio se abrirán los pliegos y se comenzará con la obra que tiene como objetivo darle suministro de gas a todos estos barrios, principalmente a aquellos que ya están establecidos”. Además, anticipó que la obra “va a tener también incorporada 120 nichos que irán a los domicilios”.

 

“Este fue el pedido de la señora gobernadora, quien considera una prioridad que el Estado esté presente para brindar los servicios a los vecinos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. En tanto, para nosotros es una satisfacción y un compromiso muy grande” afirmó Vázquez.

 

Jorge Martínez, vecino del barrio, comentó que “hace rato venimos tratando de gestionar esto, intentamos por varios medios con muchos entes para buscar una solución y cuando generamos el contacto con el ministro Álvarez pudimos finalmente obtener respuestas”.

Dejá un comentario

* Utilizando este formulario estarás aceptando las políticas de privacidad, manejo y almacenamiento de datos de este sitio

¡Desayuná con nosotros!

Recibí cada mañana

nuestro RESUMEN informativo