Noticias Provinciales

Senadores y Diputados ven las imágenes del submarino en el departamento de la Policía Federal

Los senadores y diputados que conforman la Comisión Bicameral que investiga el naufragio del submarino ARA San Juan vieron esta mañana las imágenes del buque hundido, obtenidas por la empresa privada contratada por el gobierno argentino, durante una audiencia que se realiza en el Departamento Central de la Policía Federal.

 

Encabezados por el presidente de la Bicameral, el senador nacional José “Nato” Ojeda (FPV-Tierra del Fuego), los legisladores se reunieron desde las 10h en el microcine del edificio de la Policía Federal, ubicado en Moreno 1550 de esta capital, para la transmisión del video y las imágenes fotográficas captadas tras el hallazgo del submarino hundido a fines de 2017.

Todas estas audiencias se realizan de manera reservada y sin acceso para la prensa, informaron fuentes de la Comisión, las cuales agregaron que, además de los legisladores, participaron de la transmisión los especialistas que forman parte de la Bicameral.

Una vez finalizada la reunión, el Senador fueguino expresó “Hemos terminado una tarea muy importante que era tomar contacto con los archivos, cerrando así el trabajo de pruebas que venimos llevando adelante desde que se conformó la bicameral” y agregó “además de la observación de estas imágenes, el trabajo de pruebas integró la toma de testimoniales, los pedidos de informe a distintas instituciones y la visita al ARA Santa Cruz, el submarino gemelo del ARA San Juan”.

“A partir de ahora la comisión se concentrará en el análisis de pruebas y la elaboración del informe que aspiramos a que esté listo para el mes de junio” Finalizó.

Dejá un comentario

* Utilizando este formulario estarás aceptando las políticas de privacidad, manejo y almacenamiento de datos de este sitio

Recibí las noticias cada mañana

NEWSLETTER